Galletas 1-2-3 de mantequilla

21/07/2023

Las galletas 1-2-3 de mantequilla son una receta sencilla de hacer, incluso con los pequeños de la casa un día de lluvia. El nombre viene de las proporciones que guardan entre ellos los tres ingredientes básicos: azúcar-mantequilla-harina
Son muy fáciles de personalizar y permiten explorar nuevos sabores y texturas añadiendo ingredientes, como podrían ser pasas, o variando un poco, las proporciones. Esta receta es, pues, el punto de salida para una lata de galletas muy surtida.

TIEMPO: 1 HORA

INGREDIENTeS

  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente para poder la trabajar)
  • 300 gr de de harina
  • 1 cucharada de agua

PREPARACIÓn

En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla y, una vez conseguimos una masa homogénea añadimos la harina.

Preparamos la bandeja del horno con papel del horno, o si lo preferimos con un poco de aceite para evitar que se enganchen. Precalentamos el horno a 150°C.

Ha llegado el momento de dar forma a las galletas. Si queremos hacerlas con moldes extendemos la masa sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo hagamos una placa de medio centímetro de grosor, cortamos con los moldes y vamos poniendo las galletas a la bandeja un poco separadas para evitar que se peguen entre ellas. Una forma más rápida de dar formas a las galletas es, una vez hecha la placa de masa, cortarla en cuadrados.

Hornemaos las galletas durante 5 minutos con el horno caliente y ya tenemos las galletas a punto. El tiempo dependerá un poco de cada horno y habrá que ajustarlo también si nos gustan más o menos tostadas.

ALGUN TRUCo sencillo

Si queremos hacerlas de dos colores añadimos cacao en polvo. Esto permite hacer galletas de dos colores añadiendo el cacao solo en mitad de la masa y dejando libre la creatividad de cada cual en cuanto al diseño.

Opiniones de los usuarios

Cargando...