Quienes somos

Quienes somos

El racó de la rosa es un sueño hecho realidad. Ya hace nueve años nació como un proyecto personal que me ayudaba a combinar mis vocaciones: las plantas y ayudar a los otros, a la vez que me iniciaba detrás el mostrador.

Botánica por afición, me formé en esta especialidad en las Universidades de Girona (licenciada en Biología) y de Barcelona (Máster en Biodiversidad vegetal). Trabajé en el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes y colaboraré con el huerto escolar de la Escuela Tanit de Santa Coloma de Gramenet.

De familia de médicos, mi otra gran vocación es la de poner mi conocimiento y mi tiempo al servicio de los otros. Mi conocimiento de las plantas y sus propiedades son una herramienta que complementa mi vocación.

Cuando llegó a mis manos la posibilidad de hacerme cargo de una tienda lo vi claro. No lo sabía, pero era lo que estaba esperando. El 1 de septiembre de 2015 el sueño se hizo realidad y El racó de la rosa abrió sus puertas,... hasta el verano del 2023. El 2024 ha llegado con un nuevo «racó» para seguir dando forma al sueño.

El racó de la rosa nació con vocación de tienda de barrio, al servicio de las personas y sin perder de vista el mundo donde se encuentra, tan grande y tan pequeño a la vez. En estos nueve años han pasado muchas cosas. El racó de la rosa se ha consolidado en el barrio e incluso en la ciudad, la familia ha crecido, ya somos tres a casa y la tienda se ha convertido para muchos en algo más. Habéis podido compartir noticias, alegrías e incluso penas y todo esto porque El racó de la rosa ha cambiado y ha crecido, no son solo cuatro paredes donde ir a comprar.

Continúo

Ahora, aprovechando unas circunstancias que a muchos echarían para atrás (subida de alquileres, crisis, el fenomeno de la gentrificación,...) tengo ganas de volver a empezar manteniendo lo que soy y en lo que he convertido El racó de la rosa a la vegada que busco la manera de dar respuesta a las demandas que me habéis ido haciendo llegar: espacio por charlas, terapias, masajes,...

Me llena de ilusión poder decir que he superado los meses de incertidumbre y de no tener un rincón físico donde poder dar servicio con un local nuevo más amplio que el anterior. Sigo atendiendo por teléfono, mail, whatsapp y telegram, y ahora, también, presencialmente en la calle Rocafort 12. Continuo buscando personas con ganas e ilusión para sacar adelante un proyecto común de servicio y atención en el barrio y a su gente.

Mi visión

Desde El racó de la rosa miramos más allá y por eso constantemente estamos buscando nuevos productos de calidad para dar respuesta en las necesidades y ampliar el abanico de productos que ponemos al alcance de quien nos contacta. Podéis encontrar productos de grandes familias: fitoterapia, alimentación, cosmética natural, higiene y complementación. En el momento de seleccionar un producto hay cuatro factores que consideramos fundamentales y nuestra voluntad es encontrar el mejor equilibrio entre ellos:

Producto ecológico, garantizado con sellos de certificación oficiales.

Producto de proximidad, para evitar la contaminación que generan los largos desplazamientos a la vez que potenciamos los productos locales y de temporada.

Precio razonable, que no significa económico. Buscamos el mejor precio posible sin rebajar la calidad del producto. No todas las marcas son iguales ni usan los mismos componentes. Hay que ir más allá del marketing y de ofertas no del todo sinceras.

Producto de calidad. Si nos queremos diferenciar las grandes superficies que ofrecen precios mucho más asequibles solo lo podemos conseguir haciendo una apuesta decidida por la calidad del producto que ofrecemos.

La busqueda de este equilibrio es fruto de un elemento definitorio de El racó de la rosa: las personas son lo más importante. Este rasgo básico pasa ante el que parece tendría que ser el objetivo de una tienda: vender. Para nosotras lo más importante es la persona, no la venta y por eso con sinceridad y con toda la información al alcance miramos de dar la mejor respuesta a las necesidades de quien nos visita.

Para acabar, un último pensamiento. El racó de la rosa no soy sólo yo y no es solo mío. Lo hacemos realidad entre todos. Sois los que habéis pasado un día y hecho una compra puntual y los que habéis entrado tan a menudo que incluso lo habéis hecho solo para saludar y compartir una sonrisa. Vuestros consejos, vuestros comentarios, vuestros ánimos, los dibujos de los más pequeños… todo esto es El racó de la rosa y, ahora, tú también formas parte.

Quienes somos
Quienes somos
Quienes somos
Aún teniendo el local cerrado, sigue realizando la venta de productos de forma online y a domicilio. Yo acabo de realizar una, y la atención ha sido genial en todo momento. Muy recomendable.
Bohemiann Arts
Es un sitio perfecto para comprar tu hierbas, en el internet lo venden y puede que haya ofertas puntuales a mejor precio, la tengo muy lejos de casa entonces no volveré, pero es más cómodo por internet te lo llevan directamente pero el precio es el mismo, recomendable ir si no vives lejos ya que te ahorras el envío y la espera.
JFR
Estoy encantada, la chica que me atendió muy agradable, me explicó muy bien lo que necesitaba y me lleve Maca apta para veganos. También tienes espirulina en polvo y tabletas, gran gama de productos. Muy recomendable tiene de todo y el local acogedor y bien expuesto.
Raquel
Producto ecológico

Garantizado con sellos de certificación oficial.

Producto de proximidad

Para evitar la contaminación que generan los largos desplazamientos a la par que potenciamos los productos locales y de temporada.

Producto de calidad

Si queremos diferenciarnos las grandes superficies que ofrecen precios mucho más asequibles sólo lo podemos conseguir haciendo una apuesta decidida por la calidad del producto que ofrecemos.

El Racó de la Rosa - Herbodietética
El Racó de la Rosa - Herbodietética
Cargando...